• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria
  • Saltar al pie de página
  • Portada
  • Ciudad
  • Policía
  • Sucesos
  • Deportes
  • Estrellas
  • Municipios
    • Soledad
    • Matehuala
  • Bitácora
San Luis Hoy

San Luis Hoy

Tu fuente confiable de noticias en San Luis Potosí.

Domingo, 01 de Noviembre de 2026
Inicio » Ciudad » “Checaría” Seduvop con la UASLP ejecución de obras

“Checaría” Seduvop con la UASLP ejecución de obras

Publicado el: 1 noviembre 2026 Ciudad Por Rubén Pacheco

Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Aunque ya han pasado dos años y seis meses, Jorge Grimaldo Limón, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), declaró que será cuestión de “checarlo” con la UASLP para lograr la ejecución de las obras de ampliación y reforzamiento de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias.
El funcionario estatal declaró lo anterior en entrevista, al ser cuestionado por la prensa sobre si todavía existe la partida presupuestal para la realización de la obra o este año ya no se realizaría.
Recientemente la casa de estudios potosina, a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), aprobó una partida de 12 millones de pesos para continuar con dichos trabajos que originalmente serían ejecutados por el Gobierno del Estado.
Grimaldo Limón justificó que no se pudo llevar a cabo la intervención, porque la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no se puso de acuerdo con la Seduvop, en temas técnicos y de obra.
“Pero estamos abiertos al diálogo por si la universidad se quiere acercar lo comentamos, estamos a la orden”, aseveró el ex funcionario municipal soledense.
Los trabajos de la Seduvop iniciaron el 12 de abril de 2024, es decir, hace más de dos años y seis meses, con una inversión de 32.7 millones de pesos. Sin embargo, nunca se concretaron por supuesta falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Más notas de Ciudad

Encabezaría EGC un movimiento “antigallardista”

01/11/2026

Por Rolando Morales

Rolando Morales[San Luis Hoy] El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se declaró … Leer más... acerca de Encabezaría EGC un movimiento “antigallardista”

Brigadas de Paz sigue en la Fac. de Derecho

01/11/2026

Por Ana Paula Vázquez

Ana Paula Vázquez[San Luis Hoy] La falta de espacios de escucha, el desconocimiento de los … Leer más... acerca de Brigadas de Paz sigue en la Fac. de Derecho

Dice Gallardo que hará obras en la capital

01/11/2026

Por Rubén Pacheco

Rubén Pacheco[San Luis Hoy] Para el cierre del 2026, el Gobierno del Estado, prevé realizar … Leer más... acerca de Dice Gallardo que hará obras en la capital

STPS estatal opera con déficit de inspectores

01/11/2026

Por Samuel Moreno

Samuel Moreno[San Luis Hoy] La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis … Leer más... acerca de STPS estatal opera con déficit de inspectores

Necesario,aprender el uso de IA

01/11/2026

Por Samuel Moreno

Samuel Moreno[San Luis Hoy] El manejo de herramientas de inteligencia artificial y la capacidad … Leer más... acerca de Necesario,aprender el uso de IA

Ya son días de disfrutar el pan de muerto

01/11/2026

Por Leonel Mora

Leonel Mora[San Luis Hoy] Existe otro elemento que cada año confirma la llegada de la temporada … Leer más... acerca de Ya son días de disfrutar el pan de muerto

Comenzó la visita a los cementerios

01/11/2026

Por Leonel Mora

Leonel Mora[San Luis Hoy] La visita a los seres queridos que ya partieron comenzó desde hace … Leer más... acerca de Comenzó la visita a los cementerios

Barra lateral primaria

Ads by Google

Bitácora

Bitacora 05 de febrero
Bitácora 04 de febrero
Bitácora 30 de enero
Bitacora 28 de enero
Bitácora 26 de enero

Tags

accidente ADSL América Aprehenden arrestan Asesinan Bomberos Capturan Ceepac Chivas Choca Chocan choque Claudia Sheinbaum congreso Cruz Azul detienen droga fallece FGE galeria Galindo Gallardo GCE homicidio Incautan incendio incendios Interapas Israel ladrones Motociclista Muere narcos operativo Pumas Real Madrid relevantes robo SSPC Tigres UASLP violencia volcadura Vuelca

Versión digital

Footer

San Luis Hoy Digital.

Calle Independencia 1205, San Luis Potosí, SLP, México.Oficinas: 4448 100 100.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del presente sitio web.

Derecho de Réplica
Política de Privacidad
Directorio

Buscar

Derechos Reservados © 2026 Editora de Medios Impresos S.A. de C.V