Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Si bien se realiza en la actualidad la campaña de vacunación contra sarampión, la inmunización no va dirigida a la población en general, sino focalizada, aclararon los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Precisaron que la aplicación de la primera dosis del inmunizante SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) va dirigido a niñas y niños de 12 meses; segunda dosis a niñas y niños de 18 meses y 6 años de edad.
En tanto, describieron que la vacuna SR (Sarampión y Rubéola) enfocada a adolescentes de 10 a 19 años que no tengan esquema completo, así como a adultos de 20 a 49 años que desconozcan su esquema.
Complementaron que se aplicará dosis adicional SR a personal de salud, no vacunados o que desconozcan su esquema y dosis SR a personal educativo, no vacunados o que desconocen si se vacunaron.
Explicaron que, durante el desarrollo de los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se aplicó un filtro donde se revisan cartillas a quien las presentan, responde un cuestionario y si no le toca vacunarse, se le indica.
Mediante un comunicado difundido este lunes, refirieron que, en los tres días de la jornada de aplicación del inmunizante, se logró suministrar el biológico a un total de 8 mil 876 personas.
