
Actualmente hay saturación vial en el transitado crucero capitalino
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció una nueva obra para conectar el bulevar del Río Españita, con la avenida Salvador Nava, a fin de que no se tenga que rodear por la avenida Rutilo Torres y el distribuidor Juárez.
“Es la prolongación Españita viniendo del estadio Alfonso Lastras, vamos a conectar esa avenida. Es una muy ancha y conecta a Valle Dorado, Jardines del Sur y El Llano, con Salvador Nava”, explicó el edil capitalino.
Mencionó que actualmente las personas que usan esta vialidad tienen que dar la vuelta hasta Rutilo Torres, por lo que es necesario un brazo que se conecte con la avenida Salvador Nava, por lo que de acuerdo con el edil los conductores generan congestionamientos en la zona para incorporarse a las vías principales.
Añadió que el principal propósito de la obra es desahogar el tráfico de las laterales de Salvador Nava, Rutilo Torres e incluso la Glorieta Juárez, “entonces vamos a hacer un brazo que conecte por arriba de Salvador Nava, que conecte con esa avenida un poco al poniente, va a desahogar muchísimo, la gente ya no va a tener que ir a Rutilo Torres”, concluyó el alcalde de la capital potosina.