Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Las lluvias de la semana pasada en la zona Metropolitana causaron daños en diversas vialidades, agravaron el problema de los baches y afectaron la seguridad y fluidez del tránsito.
Propiciaron la formación y expansión de hoyos en múltiples calles y avenidas, generando una situación de emergencia tanto para conductores como para peatones.
Uno de los puntos críticos es la calle Manuel José Othón, donde un bache frente al museo del Ferrocarril se ha convertido en un obstáculo.
Este bache ha aumentado de tamaño debido a la erosión provocada por las lluvias y está afectando el tránsito en la zona, la situación se agrava dado que es una ruta clave para el paso de camiones urbanos, lo que acelera la profundización del hoyo y aumenta el riesgo para los vehículos.
La acumulación de agua y el paso constante de automoviles pesados han provocado que el bache se expanda rápidamente, haciendo que el tránsito sea cada vez más lento.
Los conductores se ven obligados a maniobrar para evitar daños, lo que resulta en embotellamientos y un mayor riesgo de accidentes.
Las y los conductores han expresado su preocupación a los policías de vialidad solicitando una intervención municipal urgente para garantizar la seguridad en las vialida-
des afectadas.