Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Derivado del seguramiento de armamento al crimen organizado, se ha detectado que las armas están vinculadas con la comisión de homicidios dolosos, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que algunas armas están relacionadas con hechos delictivos, de acuerdo con cotejo realizado con diversos indicios encontrados en diferentes investigaciones ministeriales.
“Esa información la concentra ya de manera puntual Fiscalía, que es quien lleva el análisis, ya pericial de las mismas”, complementó.
Destacó que gran parte del decomiso de armas a las organizaciones criminales, proviene de las tareas operativas de seguridad realizadas por los elementos de la Guardia Civil estatal (GCE) en las cuatro regiones de la entidad.
Informó que el jueves pasado por la noche en el municipio de Matehuala, la corporación logró el aseguramiento de cuatro personas, dos originarias de Tamaulipas, una de Guanajuato y una del municipio de Charcas.
Complementó que, durante la detención de los presuntos criminales, se les encontró equipo táctico y armas que utilizaban para cometer actos delictivos en la región.