Redacción
[San Luis Hoy]
Marcando un hecho histórico para el fortalecimiento y mejora de la seguridad pública, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Civil Municipal, que transforma la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en una nueva corporación con enfoque más moderno y eficaz.
El dictamen presentado por comisiones unidas de Gobernación y de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, fue aprobado por unanimidad por las y los regidores de las distintas fracciones, el cual propone una reestructura de la corporación municipal, con el que se pretende dejar atrás un modelo obsoleto y antiguo.
Además de apegarse a las disposiciones estatales y federales en el ámbito de prevención y combate de delitos, lo que generará una armonía de operatividad y actuación policial.
La transición de la DGSPM a la Guardia Civil Municipal (GCM) implicará un significativo fortalecimiento en aspectos clave: la nueva corporación contará con un mayor número de elementos operativos, quienes recibirán un entrenamiento más riguroso y especializado, así como mayor profesionalización.
También se invertirá en más y mejor equipamiento tecnológico, asegurando que los y las agentes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad contemporáneos.