María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán consideró que la peatonalización de las calles del Centro Histórico podría ser positivo para el turismo de la capital potosina, así como para mejorar la movilidad en la ciudad.
Señaló que, si bien puede ser una medida molesta para los usuarios de vehículos, al tener que caminar en caso de querer llegar a un espacio público o privado ubicado en el Centro Histórico, esto traerá diversos beneficios.
“Esto es a la larga positivo, yo he visto en algunos otros estados vecinos de San Luis Potosí, que se ha trabajado en este sentido y ha traído beneficios, hoy necesitamos que regrese el turismo al Centro Histórico, apostar en este tema y pedir mucho positivismo por parte de quienes tenemos un vehículo y por parte de quienes hacen comercio”, comentó.
Además, Flores Almazán consideró que esto aportará a la movilización de la ciudad y para regresar los espacios públicos a la ciudadanía.
“Es una manera diferente de estar haciendo comercio, es una manera de poder acercar también al turismo, es apostar mucho a la movilización de la cual hemos estado hablando”.