Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León opinó que la última gira al extranjero por parte del gobernador del estado Ricardo Gallardo, fue una decisión acertada en el contexto de la relocalización de empresas.
Consideró que la misión comercial a Armenia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos permitió promover a San Luis Potosí, establecer contactos clave, generar confianza e identificar oportunidades de inversión.
Fernando Díaz agregó que en materia de ventajas competitivas San Luis Potosí tiene muchas, como su ubicación estratégica, su mano de obra calificada y la infraestructura, lo que abre la puerta para los inversionistas interesados en llegar al estado.
“Las misiones comerciales brindan la oportunidad de establecer contactos directos con inversionistas extranjeros, líderes empresariales, representantes gubernamentales y otros actores clave en los mercados de interés”, mencionó.
Aparte, Héctor D´Argence, presidente del Consejo Empresarial Potosino dijo que no existe certeza sobre los objetivos alcanzados para San Luis Potosí.
Sin embargo, dijo esperar que haya sido benéfica y planteó la necesidad de inversión que traigan consigo más empleos dignos y aseguró que el gobierno del estado debe tener comunicación y transparencia hacia las acciones que se toman en los distintos sectores empresariales.