
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En San Luis Potosí cada ciclo escolar se inscriben entre 300 y 400 aspirantes al sistema educativo militarizado, informó Ignacio Figueroa Rodríguez, mayor de infantería de Estado Mayor del cuartel general de la Doceava Zona Militar.
Dijo que las juventudes pueden optar por estomatología, ingeniería, piloto aviador, entre otras, cuyas carreras se cursan en instituciones como el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Ingeniería o el Colegio del Aire.
De acuerdo con el mando militar 50 por ciento de las incorporaciones son mujeres y 50 por ciento son hombres.
“En estos módulos de planteles militares pueden ingresar los jóvenes que terminan su bachillerato, su preparatoria, para hacer la Universidad del Ejército, esta universidad tiene infinidad de carreras, infinidad de licenciaturas para el ingreso”, comentó.
Refirió que en enero de cada año se publica la convocatoria y el instructivo de ingreso al sistema escolar de la Secretaría de Defensa Nacional, las personas interesadas deben realizar cuatro exámenes: médico, físico, psicológico y cultural.
“Aquí la única variante que tenemos, es que es el primero de septiembre de cada año cuando inician los planteles militares, está el proceso desde enero, febrero hasta mediados del mes, ya para que estén ingresando el primero de septiembre de cada año”, explicó.
Las personas interesadas pueden acudir al módulo de planteles militares de la Dirección General de Educación Militar y Universidad del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, ubicado en la Biblioteca Pública Ejército Mexicano, en la avenida Juárez # 505 esquina Coronel Ontañón, barrio de San Sebastián.
















