
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En el octavo aniversario del Consejo Empresarial Potosino (CEP), por primera vez los presidentes de todas las cámaras empresariales acordaron unidad empresarial; hasta hace algún tiempo, llevaban rumbos distintos, y acudieron al llamado de ir juntos por el crecimiento económico del estado.
El presidente del Consejo, Héctor D’Argence Villegas, interpretó el quórum de los dirigentes empresariales como el principio de una buena época de unidad entre el sector productivo.
Dijo que ahora lo que viene es que se aporten las mejores ideas y que sean tomadas en cuenta, pero al mismo tiempo, como empresarios y sentir en lo que no están de acuerdo, por ejemplo por lo que se refiere a la transparencia o en su caso falta de ésta, para ejercer los recursos federales.
También consideró que la unidad empresarial ayudará a pugnar por mejores prácticas en las licitaciones de obras y proveeduría para el sector público, y para que los recursos sean aplicados conforme lo manda
la ley.
Agregó que es posible apoyar, pero al mismo tiempo disentir o criticar, pero siempre con propuestas. “La idea es que podamos juntos, entre gobierno y sector empresarial, construir y ver que San Luis Potosí sea un mejor estado, que cuente con mejores servicios, y tenga mejor calidad de vida en sus habitantes y sobre todo que tenga los servicios adecuados”.
Añadió que la de este jueves es una reunión histórica, y representa el comienzo de una unidad para ayudar en la construcción de San Luis Potosí.