Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Ante la cercanía del Día de Muertos, la dirección de Servicios Municipales de Soledad informó que se reforzarán los trabajos de limpieza en los cementerios municipales, tanto al interior como al exterior.
El titular del área municipal, Antonio Zamarripa, refirió que, independientemente de la proximidad de esta fecha, los panteones municipales reciben mantenimiento constante durante todo el año, aunque reconoció que, previo a las festividades de Día de Muertos, se refuerzan las labores con cuadrillas adicionales para atender detalles pendientes.
Explicó que cada cementerio cuenta con personal asignado y en fechas especiales, se suman brigadas de Aseo Público e Imagen Urbana, lo que permite intensificar la limpieza y mejoras en los camposantos.
Respecto al Panteón número dos, “El Señor de la Misericordia”, que es de más reciente creación, informó que continúa en expansión. Actualmente se construyen nuevas fosas tipo cuádruplex con el fin de garantizar espacios suficientes para las familias que lo requieran.
“Todavía contamos con reserva y capacidad; no podemos establecer un plazo exacto porque depende de la demanda de la ciudadanía, pero seguimos trabajando para que no falten espacios”.
Señaló que por la temporada de mayor visita, las labores se llevan a cabo no solo dentro de los cementerios, sino en las inmediaciones, donde se realizan trabajos de deshierbe.