EL TEMPLO EN SU HONOR DATA DE 1965, AÑO DESDE QUE SE FESTEJA
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Como cada año, la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en la colonia del mismo nombre en Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo los tradicionales festejos patronales en honor a su santo patrono, San Francisco de Asís.
El párroco David Grimaldo Cruz explicó que, desde hace décadas, la comunidad se organiza con entusiasmo para rendir homenaje a San Francisco, quien es ampliamente venerado en esta zona del municipio.
Recordó que las celebraciones se realizan desde 1965, año en que comenzó a formarse la parroquia, la cual fue reconocida oficialmente hace poco tiempo.
Las festividades inician con la novena tradicional, que consiste en nueve días de misas y peregrinaciones por las calles de la colonia, acompañando la imagen del santo por distintos sectores.
Este año, las actividades adquirieron un significado especial, ya que la Iglesia celebra los 800 años de la muerte de San Francisco de Asís dentro del año jubilar franciscano. En este contexto, el párroco informó que se solicitó al arzobispo declarar a la parroquia como una de las puertas jubilares, en un periodo que comprenderá del 4 de octubre al 7 de diciembre de 2025. “Esta es una bendición muy grande para nosotros. Por la mañana tuvimos la apertura de la puerta santa, las mañanitas, la misa solemne, la peregrinación.
