Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Con miras a 2025, los permisionarios del transporte urbano ya iniciaron el diálogo con autoridades estatales para conseguir “un poquito más” del incremento que por Ley se aplicará a la tarifa e incluso obtener un subsidio gubernamental, para poder seguir prestando el servicio a la población.
Margarito Terán López, representante del gremio, dijo en entrevista: “Ojalá que tengamos el apoyo técnico, económico y político del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para que se nos otorgue un poquito más del incremento que marca la Ley.
“Con el objetivo de que podamos proporcionar el servicio en las mismas condiciones en que se presta actualmente, de manera regular. Deseamos que San Luis Potosí tenga un buen prototipo de transporte a nivel nacional”, aseguró.
Afirmó que los permisionarios siguen batallando con el aspecto económico, pues “todos los insumos siguen al alza, mientras que el aforo de personas usuarias va en decremento debido a que cada vez hay más diversidad en los sistemas de movilidad ciudadana”.
El empresario externó que precisamente con el apoyo del gobierno estatal, se ha procurado “innovar y hacer reordenamientos de las rutas para que éstas sean más eficientes y rápidas, pero sobre todo, más seguras para las y los usuarios”.
