
(AP)
Beijing, China.- Diez personas murieron después de que cuatro botes volcaran durante una tormenta repentina en un lugar turístico en China.

Más de 80 personas cayeron al agua cuando fuertes vientos golpearon la pintoresca región en la provincia de Guizhou el domingo por la tarde, según informó la televisora estatal CCTV.
Los botes volcaron después de que una repentina tormenta de lluvia y granizo golpeara las partes altas del río Wu, un afluente del Yangtsé, el río más largo de China. En un video compartido por los medios estatales, se podía ver a un hombre realizando la reanimación cardiopulmonar a otra persona, mientras una de las embarcaciones flotaba boca abajo.
Los primeros reportes dijeron que dos botes turísticos habían volcado, pero los medios estatales dijeron el lunes que cuatro embarcaciones se habían visto afectadas. Los otros dos botes no tenían pasajeros, y los siete tripulantes pudieron salvarse, informó CCTV.
Un testigo le dijo al Beijing News, de propiedad estatal, que las aguas eran profundas pero que algunas personas habían logrado nadar a un lugar seguro. Sin embargo, la tormenta había llegado de repente y una densa niebla oscurecía la superficie.
Las montañas y ríos de Guizhou son un gran atractivo turístico, y muchos chinos viajaban durante un periodo feriado nacional de cinco días que terminó el lunes.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió “esfuerzos totales” para encontrar a los desaparecidos y atender a los heridos, informó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.