[El Universal]
PACHUCA, Hgo.- La explosión de una pipa de doble remolque que transportaba gasolina, mantiene cerrada la autopista México–Tuxpan, ante el riesgo de daño estructural en el puente ubicado en el kilómetro 109 en las inmediaciones de la caseta de San Alejo, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo desde donde se precipitó la unidad de la empresa Autotransportes Delta, S.A de C.V.
Durante la madrugada del jueves, pobladores de la localidad de Santa María Asunción alertaron a las autoridades sobre un fuerte estruendo y grandes llamaradas que pudieron ser visibles a varios kilómetros de distancia, las cuales habrían alcanzado una altura de 100 metros.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo a cargo de Jesús García, informaron que la unidad que transportaba gasolina se precipitó a un barranco de aproximadamente 50 metros, luego de que el conductor perdió el control.
Indicó que las llamas y la onda expansiva probablemente ocasionaron daños estructurales al puente, motivo por el cual la vialidad permanece cerrada para salvaguardar la seguridad de los usuarios. Esta carretera es la principal vía de Comunicación entre Hidalgo y Veracruz.
Continúan los trabajos de peritaje y remoción de escombros, ya que se había mencionado que el conductor de la unidad habría muerto, pero aún no ha sido localizado. Sobre la posibilidad de más víctimas, no se descarta ningún escenario; sin embargo, no se ha confirmado la existencia de personas fallecidas.
