(El Universal)
Hermosillo, Son.- Un trágico accidente ocurrido poco antes de las seis de la mañana en la carretera internacional, en el kilómetro 234 del tramo Guaymas-Hermosillo, dejó un saldo trágico de siete personas fallecidas y 25 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
El siniestro involucró a un autobús de la línea Tufesa, que viajaba con destino a Nogales, Sonora, procedente de Culiacán, Sinaloa.
A bordo de la unidad se encontraban 31 personas, entre ellas dos conductores, quienes, tras la volcadura huyeron del lugar. Las autoridades ya están trabajando en su localización.
A las 05:31 horas, el Centro de Control y Comando (C5) recibió el primer reporte sobre el incidente, lo que llevó a la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia. Personal de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe), y Protección Civil, junto con unidades de Cruz Roja, Bomberos y ambulancias privadas, acudieron al lugar.
La unidad de transporte quedó volcada sobre su costado izquierdo, sin afectar la circulación en ambos carriles de la carretera.
Las primeras observaciones preliminares apuntan a que no se encontraron huellas de frenado ni derrapajes en la zona del accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía de Sonora a trabajar sobre la hipótesis de que el conductor pudo haberse quedado dormido al volante, perdiendo el control del vehículo.
En la escena del accidente participaron un total de 15 elementos de Cruz Roja, 12 de Caminos y Puentes Federales, y 14 de la policía municipal, quienes trabajaron en conjunto para el rescate de las víctimas y la liberación del área. También se utilizaron grúas para retirar el autobús volcado y permitir la reactivación de la circulación.
A medida que avanza la investigación, las autoridades siguen comprometidas con ofrecer respuestas claras y garantizar que se haga justicia en este suceso.
Jorge Vega Soto, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, explicó que se activaron todos los protocolos para atender a los lesionados, desplegando un sistema de comando que coordinó el traslado de las víctimas a distintos hospitales de la región.
En total, se movilizaron a 10 hospitales, de los cuales siete fueron utilizados para la atención de los heridos.
