
[El Universal]
Villahermosa, Tab.- Una semana violenta fue la que vivió Tabasco, durante la cual se registró la quema de vehículos, comercios y gasolineras, además de 10 homicidios, entre ellos el de una estudiante universitaria que estaba en un gimnasio.
Han pasado 27 días desde que Javier May Rodríguez (Morena) asumió la gubernatura del estado, donde la
inseguridad, los asesinatos y actos de violencia están fuera de control.
Tan sólo la noche del 26 de octubre las autoridades estatales confirmaron nueve homicidios, cuatro de ellos en la colonia INDECO de Villahermosa, y cinco en el municipio de Comalcalco.
El Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública reporta al menos 60 homicidios en lo que va de octubre en Tabasco, incluyendo los nueve de ayer.
Esta nueva ola de violencia en Tabasco inició el martes 22 de octubre cuando se reportó, por tercera ocasión en el mes, la quema de múltiples negocios y vehículos, así como ponchallantas y mantas con mensajes de amenaza.
Durante la semana aparecieron narcomantas con mensajes de amenazas para integrantes de grupos criminales y autoridades; sin embargo, lo que ha causado más preocupación es que muchas de ellas fueron colgadas en las entradas de escuelas públicas.
El viernes, delincuentes incendiaron al menos tres gasolineras en distintos puntos de la capital tabasqueña, sin que se reportaran víctimas.
Ese mismo día, hombres armados dispararon adentro de un gimnasio, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal Segunda Sección; el ataque fue dirigido a una joven universitaria identificada como Estefany, de 22 años.