(El Universal)
Chilpancingo, Gro.- La jornada de violencia de este sábado dejó seis hombres asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8 de la mañana, fueron hallados tres cadáveres desmembrados, sobre la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida de la comunidad Plan de Lima, en el municipio de Juan R. Escudero.
Los tres cadáveres estaban desmembrados, las extremidades estaban dentro de bolsas de plástico negras y las cabezas expuestas en la carretera.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que uno de los tres cadáveres era de un miembro de la Guardia Nacional.
La Fiscalía no lo dijo textualmente, pero insinuó que el asesinato del elemento federal pudo ser parte de una respuesta de las organizaciones criminales ante sus operaciones.
En los primeros minutos de este sábado, fue hallado un hombre con un torniquete en el cuello y con huellas de tortura. El hallazgo ocurrió a las 12 de la mañana, en la calle Gladiolas, en el Sector 6 de la colonia Graciano Sánchez.
El reporte policiaco indica que el cadáver fue arrojado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta.
A las 7 de la mañana en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de Acapulco, hombres armados atacaron un sitio de camionetas colectivas, ubicado cerca del hospital general de El Quemado. En el lugar del ataque quedó muerto un hombre y otro quedó herido.
