(EFE)
Ciudad de México.- Un juez de control abrió un juicio contra un sujeto que es señalado como presunto responsable del homicidio del delegado de la Fiscalía General de República (FGR) en el estado Tamaulipas, ocurrido el pasado 4 de agosto.
En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Tamaulipas, informó que logró la vinculación al proceso en contra de Jareth Roberto ‘H’, identificado como probable responsable del homicidio del fiscal federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
Vázquez Reyna fue asesinado en un atentado con granadas y disparos en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.
En la nota, la FGR recordó que el sujeto acusado fue detenido en la ciudad de Reynosa en flagrancia respecto a armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga.
En audiencia, citó el reporte, el juez de control determinó que la detención se realizó dentro de los parámetros de legalidad, por lo que además dictó en su contra auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano, en Edoméx.
