
(El Universal)
Villahermosa, Tab.- La inseguridad en Tabasco afecta cada vez a más actividades económicas, pues artistas han anunciado la cancelación de conciertos, a lo que se suma el cierre definitivo de centros nocturnos de Villahermosa. Esto deja pérdidas millonarias a los empresarios y un nuevo golpe a una ya mermada vida nocturna en la capital.
En diciembre pasado los promotores artísticos dieron a conocer la cancelación de al menos seis conciertos que se realizarían en la capital de Tabasco, para cuidar la integridad de los ciudadanos ante la situación de violencia, por lo que ya no se presentaron artistas como Tito Double P, Francisco Céspedes, grupo Brindis, Gloria Trevi, Junior H y Jesse & Joy.
A la lista de cantantes que cancelaron sus presentaciones se sumó esta semana Pedro Fernández, quien se presentaría el 28 de febrero. En ese caso se anunció la devolución del dinero de los boletos a partir del 24 de febrero.
A finales de diciembre pasado, 11 centros nocturnos de Villahermosa se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera “provisional”, acosados por la inseguridad en esta ciudad, donde 95% de los ciudadanos se dicen inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
El primer hecho violento de alto impacto contra estos establecimientos fue el ataque en el Dbar, ocurrido la madrugada del 24 de noviembre de 2024, donde murieron seis jóvenes.
Ahora, los propietarios de los establecimientos Farenheit by La Chelería, así como La Beberecua, anunciaron su cierre definitivo a partir de este 17 de febrero.