
(AP)
Bogotá, Col.- El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se encontraba el lunes en una condición “extremadamente crítica” luego de salir de una nueva cirugía practicada de emergencia por la detección de un sangrado en el cerebro, informó la clínica donde permanece desde que fue baleado en un mitin.

“Salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”, indicó la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá en un parte médico. “Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado”, agregó.
Uribe Turbay fue ingresado horas antes a cirugía para una intervención de urgencia, la tercera operación quirúrgica a la que es sometido desde que fue baleado el 7 de junio.
“Hoy con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy”, dijo la esposa.