(El Universal)
Celaya, Gto.- La tarde de este sábado, tres hombres fueron asesinados y uno más herido por un grupo armado que entró al bar “El Último Atorón”, en la Zona Centro de Celaya.
Minutos después de las 15:00 horas, los asesinos se introdujeron en el negocio y dispararon contra las víctimas.
La acción criminal fue semejante a la registrada el miércoles pasado en el bar “El Capilano”, del barrio de Santiaguito, con el saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un paramédico.
Este sábado dos personas murieron dentro de “El Último Atorón” que se encuentra en la calle Luis Cortázar, de esta ciudad, y una más cuando se le proporcionaban servicios médicos; la cuarta víctima se encuentra grave en un hospital.
Los asesinos se dieron a la fuga y aunque se desplegó un operativo policial, hasta ahora no hay reporte de detenciones.
Por otra parte, la mañana de este sábado un policía municipal fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Olimpo, cuando se encontraba a bordo de su vehículo para dirigirse al trabajo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salamanca.
El oficial identificado como Román Valentín Ramírez Vallejo. Hombres armados esperaron a que saliera de su casa para atacarlo con armas de fuego; el agente quedó sin vida sobre el asfalto, junto a una motocicleta.
Es el cuarto elemento de Seguridad asesinado en Guanajuato en menos de un mes; tres fueron ejecutados dentro y en torno de sus viviendas entre el 9 enero y el 1 de febrero, uno murió en un enfrentamiento.