
(El Universal)
Ciudad de México.- En un lapso de 24 horas, la violencia se hizo presente en Guanajuato, Tabasco y Sinaloa, dejando un saldo de al menos 15 muertos.

En Guanajuato, un comando atacó a balazos a un grupo en el panteón de la comunidad San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, dejando siete personas fallecidas y tres lesionadas, la noche del jueves.
En un comunicado, el Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de seis masculinos y de una mujer, en el lugar de los hechos e indicó que los heridos fueron canalizados a hospitales de la zona. “En estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno”, posteó.
En Celaya, la noche del jueves, fue asesinado del extitular de la Policía, Carlos Miguel Reyes Ortega, conocido como “comandante Zeus”.
En Tabasco, un saldo de tres muertos y tres heridos se registró la noche y madrugada de este viernes, durante cuatro ataques armados registrados en los municipios de Teapa, Nacajuca y Comalcalco.
En tanto, en Culiacán, Sinaloa, se volvió a registrar una ola de violencia, con un saldo de tres personas muertas a balazos, entre ellas una menor de edad, de nombre Tuny Ariana “N”, herida de bala, además de que un comando atacó a balazos un salón de fiestas, sin que se registraran víctimas en la agresión armada.
Las autoridades de seguridad informaron que en el ataque s contra una vivienda de la colonia Renato Vega Amador, resultó muerto el joven Luis Elías “N”, de 23 años de edad.