
(El Universal)
Pachuca, Hgo.- Pobladores de la comunidad de Vado Hondo, en el municipio de Jacala, Hidalgo, denunciaron que, ante la falta de un puente que conecte a las localidades, se ven obligados a utilizar una tirolesa, incluso para trasladar ataúdes, como ocurrió recientemente en un caso que se difundió en redes sociales.

En un video que circula en diversas plataformas, se observa cómo los habitantes colocaron el ataúd en una canastilla, el cual sujetaron con cables para cruzar el río Amajac y poder trasladarlo de un lado a otro.
Este hecho generó indignación entre la población, por lo que se exigió a las autoridades agilizar la construcción de un puente peatonal, ya que esta situación representa un grave riesgo.
Los afectados señalaron que diariamente esta tirolesa con canastilla transporta a estudiantes, trabajadores, adultos mayores e incluso personas enfermas, por lo cual, en temporada de lluvias y crecida de ríos, el cruce se vuelve especialmente peligroso.
Tras darse a conocer esta situación, el titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, Alejandro Sánchez, aseguró que ya se realiza una inspección técnica en la zona.