[El Universal]
Tepotzotlán, Méx.- La autopista México-Querétaro colapsó este lunes debido a una jornada de bloqueos encabezada por integrantes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAARM) y a un accidente automovilístico múltiple ocurrido horas después, a la altura del kilómetro 84.
Desde las primeras horas del día, los transportistas realizaron cierres intermitentes en los kilómetros 56 y 83, en las inmediaciones de Jorobas y Jilotepec, para exigir la localización con vida de su compañero Fernando Galindo y demandar un alto a los secuestros, así como a las extorsiones que se comenten contra el gremio.
Como parte de la movilización, los inconformes levantaron la pluma de la caseta de Tepotzotlán, lo que permitió el libre paso a los automovilistas; sin embargo, la vialidad colapsó tras un accidente múltiple.
Ante la toma de la caseta de Tepotzotlán y el bloqueo en la México-Querétaro a la altura de Jorobas, por parte de integrantes de la AAARM, su líder Francisco García señaló que demandan la atención de José Luis Cervantes, fiscal mexiquense, para atender a fondo a sus demandas contra la delincuencia e inseguridad.
En lo que va de este año, reconoció, tres transportistas de Jilotepec han sido secuestrados, con el mismo modus operandi. “Han sido tres transportistas secuestrados en este año y son los mismos a quienes el juez los deja libres”, agregó.
La circulación permaneció prácticamente detenida desde la caseta de Tepotzotlán hasta las inmediaciones del restaurante La Finca, sobre la carretera Tepotzotlán-Cuautitlán.
