(El Universal)
Culiacán, Sin.- Dos elementos del Ejército resultaron heridos de bala, en la sindicatura de Costa Rica, al responder reportes de enfrentamientos entre grupos de civiles armados antagónicos, en cuyos hechos se logró asegurar dos camionetas, una de ellas con placas extranjeras, así como un fusil automático, cargadores y cartuchos.
La vocera de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela comentó que la noche del martes pasado, personal militar acudió a dicha sindicatura, en respuesta a notificaciones de enfrentamientos entre grupos armados rivales.
El personal militar fue recibido a balazos por miembros de uno de los grupos, por lo que estos respondieron la agresión, sin embargo, dos elementos del Ejército resultaron con heridas de bala por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital a Culiacán.
Los agresores lograron huir de la zona, pero dejaron abandonadas una camioneta Tahoe, con placas de los Estados Unidos, la cual presentaba impactos de bala y una Kia, en cuyo interior se encontró el fusil automático, los cargadores y cartuchos útiles.
Verona Hernández externó que no se tuvo reportes de civiles heridos o muertos, por lo que es competencia de las autoridades judiciales investigar los hechos.
Por otra parte, se conoció que a un costado del parque municipal de Culiacán 87 fue localizado el cuerpo de una persona totalmente calcinado, sin que se pudiera establecer en forma inicial su sexo.
La Vocería de Seguridad Pública informó que, en el poblado Miguel Valdez Quintero, en la sindicatura de Costa Rica, en un recorrido del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se localizó una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior había una bolsa que contenía una hierba seca, tres fusiles automáticos, cuatro cargadores y cartuchos.
En otro punto de la misma sindicatura se aseguraron dos camionetas abandonadas, una de ellas presentaba impactos de bala, además en su interior se encontró un fusil automático, cargadores y equipo táctico.
Sobre el hallazgo del cuerpo de una persona calcinada, cerca del parque Culiacán 87, se documentó que esto sucedió a un costado de la avenida Participación Ciudadana y la calle Presidente Rómulo Diaz de la Vega, en la colonia Simón Bolívar.