(AP)
Washington.- Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que fueron desplegados en la capital de Estados Unidos fueron baleados el miércoles a sólo unas cuadras de la Casa Blanca.
El director del FBI, Kash Patel, y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijeron que los efectivos fueron hospitalizados en estado crítico.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, inicialmente dijo que los soldados habían muerto, pero luego rectificó la declaración para decir que su oficina estaba “recibiendo informes contradictorios” sobre su condición. La oficina del gobernador no respondió de momento a preguntas sobre el ataque y la condición de las tropas.
Un sospechoso que estaba bajo custodia también fue baleado y tenía heridas que no se creía que fueran mortales.
Tras el incidente, el gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado el envío de otros 500 miembros de la Guardia Nacional a Washington. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicó que Trump le pidió enviar más elementos de la Guardia Nacional.
Actualmente hay 2.188 soldados asignados a la fuerza de tarea conjunta que opera en la ciudad, según la última actualización del gobierno.
Al menos uno de los soldados intercambió disparos con el agresor, dijo el funcionario. Los investigadores estaban tratando de determinar el motivo del atacante, incluyendo si el sospechoso atacó a los efectivos por alguna razón específica, dijo el funcionario.
