
(AP)
Chicago, Ills.- El ambiente animado en un concurrido barrio de Chicago, conocido por sus restaurantes y vida nocturna, se convirtió rápidamente en horror el miércoles por la noche cuando se dispararon tiros contra una multitud desde un vehículo en movimiento, matando a cuatro personas.

Después de que sonaron los disparos, algunas personas cayeron al suelo o gritaron, relataron testigos. “Solo puedo describirlo como una zona de guerra”, relató el pastor de Chicago Donovan Price, quien responde a comunidades y personas en crisis, a The Associated Press. “Puro caos, sangre, gritos y confusión mientras la gente intentaba encontrar a sus amigos y teléfonos. Fue una escena horrenda, trágica y dramática”.
El tiroteo fue un acto cobarde, expresaron Larry Snelling, superintendente del Departamento de Policía de Chicago, y el alcalde Brandon Johnson en una conferencia de prensa el jueves.
La policía señaló que el conductor huyó inmediatamente y que nadie ha sido detenido. Snelling pidió al público que enviara pistas anónimas para ayudar a los detectives a identificar a los sospechosos. Indicó que 13 mujeres y cinco hombres, con edades entre 21 y 32 años, fueron baleados, y que los fallecidos eran dos hombres y dos mujeres.
Snelling no dio un número exacto de tiradores, pero dijo que la policía encontró dos calibres diferentes de casquillos y todavía está revisando las imágenes del tiroteo.