[El Universal]
Ciudad Juárez, Chih.- La mañana de este viernes fueron encontrados 11 cuerpos a las afueras del municipio de Ojinaga, Chihuahua, dos
de ellos decapitados.
El hallazgo ocurrió en un terreno que está contiguo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle Séptima
de ese municipio.
El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, refirió que hasta el momento solo se tiene la confirmación del hecho.
“Dejaron 11 cuerpos, dos de ellos decapitados con una manta firmada por La Línea, en donde hace una declaración de que son traidores y pues un mensaje que ellos están lanzando”, dijo el fiscal.
Señaló que se trata de un conflicto entre los grupos del crimen organizado identificados como La Línea y Los Salgueiro, descartando que se trate de algún hecho
relacionado con los que ocurren en Sinaloa.
A inicios de semana en este mismo municipio de Chihuahua, así como en Coyame y Manuel Benavides se registraron hechos violentos entre ambos grupos delictivos que dejaron seis muertos.
También se han encontrado vehículos calcinados en las carreteras que conducen a los municipios en mención, así como rumbo a Valle
de Allende.
Además, durante el miércoles y jueves, el gobierno municipal de Allende, pidió a la ciudadanía evitar salir de casa si no era necesario, esto debido a los hechos violentos registrados en esa región del estado.
Para ello, se cerró también la Presidencia Municipal de dicho municipio y hasta ayer se informó que las calles del lugar lucían desoladas debido a que la población se resguardó por seguridad.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado informó que continúa con las investigaciones de este hecho ocurrido la mañana de hoy en Ojinaga, Chihuahua.