
(El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO.- Al expresar que no está de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en una estrategia para eventualmente enfrentar deportaciones masivas como amenazó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“En caso de que hubiera deportaciones nosotros vamos a recibir a los mexicanos y tenemos un plan para ello, pero vamos a trabajar previamente a ello en demostrar que no tienen por qué deportar a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera, que, al contrario, benefician incluso a la economía de Estados Unidos”, dijo.
Este jueves, en conferencia de prensa la Mandataria aseguró que cuando se realicen las reuniones con el equipo del próximo presidente de Estados Unidos su gobierno expondrá la importancia del trabajo que realizan los mexicanos en ese país, no sólo por el pago de impuestos, sino porque su trabajo es de primera y EU necesita contar con esos trabajadores para su economía.
Expuso que de manera paralela su gobierno trabaja en el fortalecimiento de los consulados de México en EU.
“Porque he leído por ahí que dicen que ‘la Presidenta y su equipo no están preparados’. No, sí tenemos un plan, estamos preparados y en su momento, cuando sea propicio, vamos a hacer estas conversaciones con el equipo del presidente Trump”, aseguró.
Explicó que junto a su gabinete desarrolla un plan en caso de que el futuro presidente estadounidense realice deportaciones masivas.
Detalló, se reunió con integrantes de su gabinete para abordar el tema y preparar distintos asuntos para cuando llegue el momento de reunirse con el equipo estadounidense.