Al menos tres niños perdieron la vida por hipotermia
(EFE)
Jerusalén.- Al menos 13 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el jueves a causa de las fuerzas lluvias con las que la tormenta Byron golpea Gaza, con al menos tres niños muertos por hipotermia y, el resto, a causa del derrumbe de los devastados edificios que quedan en el enclave.
El recuento conjunto de las morgues de los hospitales, los servicios de ambulancias y el de emergencias de la Defensa Civil gazatí registraron a la mayoría de fallecidos (11) este viernes, mientras que una bebé de ocho meses y otra persona que no fue identificada perdieron la vida el jueves a causa del frío y un derrumbe, respectivamente.
“Tras concluir la operación de búsqueda, los equipos de rescate en la Gobernación Norte recuperaron los cuerpos de seis mártires tras el colapso de la casa de la familia Badran en Bir al Naja, en la zona de Yabalia”, señala el último comunicado compartido este viernes por el servicio de emergencias de Defensa Civil gazatí.
La casa de los Badran era una de las más de 320,600 viviendas alcanzadas por la ofensiva de Israel contra Gaza en los últimos dos años, según los datos de la ONU, y una de las 13 casas que se han venido abajo a causa de las fuertes lluvias de acuerdo con el recuento del Ministerio de Interior gazatí, parte del Gobierno de Hamás.
Interior asegura que la lluvia ha destrozado más de 27,000 tiendas de campaña (la mayoría de los gazatíes siguen desplazados en campamentos de refugiados bajo pobres condiciones humanitarias a pesar del alto el fuego).
Además de las víctimas en la casa de Bir al Naja (Yabalia, norte de Gaza), otras dos personas murieron por el colapso de un muro en el barrio de Rimal y una más por el de una vivienda en el de Sheij Radwan, ambos en la capital gazatí.
Esta mañana murieron dos menores de edad por presuntas hipotermias, según la prensa local, si bien el Ministerio de Sanidad no ha confirmado aún su muerte.
Taim Jawaja, de 10 días, perdió la vida en el campamento de refugiados de Shati y fue llevado al Hospital Shifa de la ciudad de Gaza (norte); mientras que Hadil Abdullah Hamdan, de 9 años, murió también en la capital de la Franja, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
