
(El Universal)
Ciudad de México.- Dos sismos con magnitudes de 4 y 5.2, registrados uno tras otro, entre las 11:15 horas y las 11:16 horas tomaron por sorpresa este domingo a habitantes de diversas zonas de la capital, debido a que por su baja intensidad no se activó el sistema de altavoces de la alarma sísmica.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro de ambos temblores se localizó al sureste de San Marcos, Guerrero, y aunque no fueron de alta magnitud, sí se percibió el movimiento en alcaldías como Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Incluso hubo evacuaciones en edificios públicos y comerciales, así como en las sedes donde jóvenes aplicaban el examen de la Comipens.
Ante los reportes de capitalinos que percibieron los temblores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la Ciudad, sin reportar daño alguno.
Minutos después de haberse registrado los sismos, y previo a su participación en un acto público en la alcaldía Gustavo A. Madero, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó también que no hubo reportes de daños ni afectaciones. “La alcaldía donde más se percibió fue en Iztacalco, con 5.4 grados, es de percepción mínima y no hay ningún problema, no sonó la alerta sísmica, no hay afectaciones de ningún tipo”, expuso la funcionaria. Refirió que no se activó la alarma debido a que la energía de los temblores no fue suficientemente intensa.