
(EFE)
Lima, Perú.- Un hombre falleció este domingo y otras cinco personas resultaron heridas en Lima, a raíz del terremoto de magnitud 6.1 que sacudió la capital de Perú y la vecina provincia portuaria del Callao, según remitió el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El reporte compartido en la red social X detalló que la víctima mortal se produjo en el distrito de Independencia, en el norte de Lima, y que los heridos están siendo atendidos en diferentes nosocomios de la capital peruana, donde también se informó de daños en varias vías de comunicación y establecimientos de salud.
Sobre el fallecido, los medios locales informaron que se trata de un conductor de mototaxi (un pequeño vehículo de transporte de pasajeros), a quien le cayó parte de una pared desde el piso elevado de una vivienda, cuando se acercó a verificar los daños que había sufrido su vehículo, que había sido afectado por el impacto de escombros.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Energía y Minas también reportó la interrupción del servicio eléctrico en los distritos de Villa El Salvador, Ventanilla, Ancón y Pachacamac, añadió el reporte del COEN.
Tras el sismo, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió a verificar los reportes de daños materiales en Lima y Callao en la sede del COEN, ubicado en el distrito de Chorrillos, donde también se reportaron deslizamientos de piedras en el malecón hacia el océano Pacífico.
En declaraciones al canal estatal TV Perú, la mandataria pidió tranquilidad a la población tras reportar el sismo de “regular intensidad” con epicentro a 30 kilómetros de la vecina provincia portuaria del Callao.