(El Universal)
Culiacán, Sin.- La presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, no ha podido calmar esta vez la violencia en Sinaloa.
En los dos últimos días se registraron 11 asesinatos. Entre las víctimas está un agente federal de investigación y el sobrino del extinto Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los Cielos”.
En este escenario, García Harfuch se reunió ayer en privado con el gobernador, Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno.
Se difundió que en el encuentro se estableció que la prioridad de todas las instancias es lograr la seguridad en la entidad.
Posteriormente, Rocha Moya puntualizó que se evalúan las acciones que se emprenden para combatir la inseguridad y se mejoran los operativos que se ejecutan, para cumplir con la prioridad de brindar paz y tranquilidad a la población.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este jueves el asesinato del agente de investigación de la Secretaría de Seguridad federal, identificado como Halexy Guadalupe V. y quien presuntamente fue asesinado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, ligado a Los Chapitos
Por otra parte, durante la madrugada del jueves, en un camino paralelo a la carretera Culiacán-El Dorado, fue localizado el cuerpo del joven José Cruz Carrillo Jacobo, de 24 años de edad, sobrino Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, quien fuera líder del Cártel de Juárez.
Los datos aportados sobre este homicidio, registrado muy cerca del poblado El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, es que el joven fue encontrado tendido boca abajo, con disparos en el tórax, manos y piernas, muy cerca de una bodega de una empresa agrícola.
El joven era hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, quien en octubre de 2008 fue privado de la libertad en Navolato por personas vestidas con uniformes militares; su cuerpo apareció incinerado el 27 de octubre de ese mismo año, en un camino que conduce a El Quemadito y luego fue robado del forense.