(El Universal)
Ciudad de México.- La tarde de este domingo 8 de febrero se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional la magnitud preliminar fue de 5.7 con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció en sus redes sociales que tras la activación de la alerta sísmica, inician los protocolos de seguridad y el sobrevuelo de cóndores en la CDMX.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada informó que se activaron los protocolos de emergencia, seguridad y comunicación. En la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, la activación de la alerta sísmica generó la movilización de decenas de vecinos, quienes desalojaron sus viviendas como parte de los protocolos de seguridad.
Tras el sonido de la alarma, habitantes de distintos edificios salieron hacia la vía pública para resguardarse en zonas seguras, mientras esperaban indicaciones de las autoridades y verificaban que no hubiera riesgos en las estructuras. No se reportan afectaciones ni personas lesionadas en la zona. Minutos después, una vez que se confirmó la ausencia de riesgos, los residentes y trabajadores comenzaron a regresar a sus actividades habituales.
