
(EFE)
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este jueves que sostuvo una nueva llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para continuar con las negociaciones en temas comerciales tras la guerra arancelaria impulsada por el gobernante de EU.

“Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el presidente Trump”, señaló Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington en los próximos días para tener una reunión. “Seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular, pero seguimos negociando, con buena relación y buena comunicación”, aseveró Sheinbaum. La gobernante mexicana destacó que la conversación, la séptima que sostienen de manera telefónica, no será la última pues deberán seguir hablando de temas comerciales y aranceles.
“En principio seguimos hablando sobre el tema del comercio, de los aranceles. Recuerden que nosotros, en el caso de la automotriz, tenemos una situación muy preferencial para México, aunque todavía quisiéramos más”, señaló. La llamada entre ambos mandatarios ocurre tras la guerra arancelaria impulsada por Trump, -de la cual México logró salir parcialmente exento, especialmente en la última ronda de tarifas-, aunque el país ahora enfrenta nuevas amenazas económicas.