
(EFE)
Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, continuó este jueves la conformación de su gabinete, que hasta ahora ha sido paritario, con tres perfiles jóvenes para las secretarías de Trabajo, Turismo y Cultura.

La continuidad del gobierno actual, presente en cada tanda de nombramientos, se reflejó esta vez en la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), cuyo titular, Marath Baruch Bolaños, de 38 años, se mantendrá en el cargo.
Bolaños, licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó el alza en el salario mínimo y la reforma de pensiones, sin dar más detalles de lo que será su continuidad en el cargo.
Para la Secretaría de Cultura, Sheinbaum nombró a Claudia Curiel de Icaza, la actual titular de la misma dependencia en la Ciudad de México, quien la acompañó desde 2022 en su mandato como Jefa de Gobierno (2018-2023).
La sorpresa de la ronda de anuncios, fue el nombramiento de Josefina Rodríguez, actual secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Tlaxcala, en la misma dependencia federal.
Rodríguez, de 35 años, se comprometió a llevar “las bellezas naturales, texturas, olores, colores y sabores” del pueblo mexicano al mundo.