(El Universal)
Ciudad de México.- Luego del despido de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos “no van a cambiar”, al subrayar que forman parte de la autodenominada Cuarta Transformación.
Sin hacer referencia directa al relevo ocurrido este viernes en la Dirección General de Materiales Educativos —que se dio en medio de polémica por la presencia policial para desalojar a Arriaga de las instalaciones de la SEP—, la mandataria sostuvo que el modelo educativo impulsado desde 2018 continuará.
“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.
Durante la ampliación del Bachillerato Nacional Plantel Tlaxcala, este sábado 14 de febrero, la titular del Ejecutivo federal adelantó que a los libros se les incorporará mayor contenido sobre mujeres en la historia de México.
“¿Saben que en los días cívicos no había una sola mujer en la historia? Bueno, ahora hay 18 mujeres reconocidas (…) Las mujeres y los hombres somos iguales”.
