(El Universal)
Matías Romero, Oax.- La tarde de este jueves se realizó el sepelio de Amy Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Matías Romero Avendaño, asesinada el pasado martes 8 de septiembre de 2026 en la comunidad de Paso Guayabo; en el ataque armado también fueron asesinados dos hombres, uno de ellos, identificado como su fotógrafo personal.
Posteriormente, Amy Navarrete fue llevada al panteón general de la capital del estado para realizar su entierro. La excandidata del PVEM estuvo acompañada de familiares y amigos.
No se han reportado avances en la investigación que determinen primero el móvil o móviles de su asesinato, el cual ocurrió en plena celebración de las festividades de la Virgen de la Natividad en la agencia municipal de Paso Guayabo; y segundo, quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de este triple homicidio. Según la Fiscalía General de Oaxaca, un hombre irrumpió en la festividad que se realizaba en un espacio público y disparó contra Amy Navarrete y dos hombres más, cuyos cuerpos quedaron tendidos entre las decenas de testigos que había en la fiesta.
