(AP)
Fort Pierce, Florida.- Un hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump en un campo de golf en Florida en 2024 fue sentenciado el miércoles a perpetuo luego que un fiscal federal dijo que su crimen era inaceptable “en este país o en cualquier otro lugar”.
La jueza federal de distrito Aileen Cannon pronunció el destino de Ryan Routh en la misma sala de audiencias de Fort Pierce que estalló en caos en septiembre, cuando Routh intentó apuñalarse poco después de que los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos.
“La democracia estadounidense no funciona cuando los individuos toman en sus propias manos la eliminación de candidatos. Eso es lo que este individuo intentó hacer”, subrayó el fiscal federal adjunto John Shipley a la jueza.
El nuevo abogado defensor de Routh, Martin L. Roth, argumentó que “en el momento de la verdad, él eligió no apretar el gatillo”.
La jueza respondió, señalando el historial de arrestos de Routh, a lo que Roth dijo: “Es una persona compleja, le concedo eso al tribunal, pero tiene un núcleo muy bueno”.
Routh luego leyó una declaración desordenada de 20 páginas. Cannon interrumpió y dijo que nada de lo que estaba diciendo era relevante, y le dio cinco minutos más para hablar.
La juez dictó su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional, más de 7 años de prisión por un cargo de armas. Sus sentencias por sus otros tres crímenes se cumplirán de manera concurrente.
Routh fue condenado por intentar asesinar a un candidato presidencial, usar un arma de fuego para cometer un delito, agredir a un agente federal, poseer un arma de fuego teniendo antecedentes penales y usar un arma de fuego con un número de serie alterado.
