(El Universal)
Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró en el puerto de Manzanillo, Colima, 242 mil 400 cajetillas de cigarros apócrifos, que exhibían la denominación Marlboro, provenientes de Kampong Saom, Camboya, con un valor aproximado de 19 millones 392 mil pesos.
Los marinos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Aduana Marítima efectuaron una inspección a un contenedor que declaraba tener papel seda y activaron los protocolos, lo que derivó en el aseguramiento de las cajetillas de cigarros.
Por otra parte, en Mazatlán, Sinaloa, agentes federales detuvieron a tres hombres en posesión de ocho armas largas, seis armas cortas, nueve vehículos, 35 cargadores, una cinta eslabonada con aproximadamente 350 cartuchos, equipo táctico y desmantelaron un campamento.
Tras investigar algunas pistas sobre personas privadas de su libertad, los agentes realizaron recorridos en el poblado San Francisquito, en donde fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión armada y controlaron la situación sin lesionados.