
[AP]
HUNT, Texas.- Por lo menos 161 personas siguen sin ser localizadas en Texas días después de las inundaciones repentinas que mataron a más de 100 personas durante el fin de semana del 4 de julio, informó el martes el gobernador Greg Abbott.

El número de desaparecidos reportados se triplicó después de que las autoridades establecieran una línea directa para que las familias llamaran.
Se cree que los desaparecidos están en el condado de Kerr, donde se ha recuperado el mayor número de víctimas, indicó Abbott. Muchos probablemente estaban de visita o alojados en la región de Hill Country del estado durante las vacaciones, pero no estaban registrados en un campamento u hotel, dijo durante una conferencia de prensa.
Las tierras bajas a lo largo del río Guadalupe en el condado están llenas de campamentos juveniles y campamentos, incluido Camp Mystic, el campamento cristiano de verano sólo para niñas, con más de un siglo de antigüedad, donde se reportó el deceso de al menos 27 campistas y consejeras. Las autoridades dijeron el martes que cinco campistas y una consejera aún no han sido localizadas.
Los equipos de búsqueda y rescate están utilizando equipo pesado para remover árboles, desenterrar grandes rocas en las orillas del río y mover enormes pilas de escombros que se extienden por kilómetros mientras buscan a las personas desaparecidas. Equipos en aerodeslizadores, helicópteros y a caballo, junto con cientos de voluntarios, forman parte de una de las operaciones de búsqueda más grandes en la historia de Texas.