
[EFE]
Ciudad de México.- La tormenta tropical Priscilla, el decimosexto ciclón de la temporada en el Pacífico, se formó en las últimas horas frente a las costas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán y podría convertirse en huracán de categoría 1 en los próximo días, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un comunicado, el SMN indicó que a las 15:00 horas el centro del meteoro se localizó a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h. Según la trayectoria pronosticada, en los próximos días Priscilla “recorrerá paralelamente las costas del oeste del país” y entre la media noche del domingo y las primeras horas del lunes, podría intensificarse a huracán de categoría 1.
Ante ello, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit).