(El Universal)
Ciudad de México.- La alcaldía Gustavo A. Madero informó que un adulto mayor resultó lesionado por la caída de una roca de dos toneladas de peso y 2.5 metros de diámetro sobre la Avenida Cantera y General Mariano Salas, en la colonia Rosas del Tepeyac. Esto, precisó, frente a la estación del Metrobús Hospital Infantil La Villa.
Indicó que la roca desprendida pertenece al Panteón del Tepeyac, que forma parte del fideicomiso privado de la Basílica de Guadalupe.
A través de un comunicado la demarcación explicó que el adulto mayor fue atendido inmediatamente, por elementos de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A Madero y trasladado al Hospital General La Villa.
La demarcación aseguró que la zona donde cayó la roca se encuentra acordonada y personal de la alcaldía llegó al lugar para mitigar el riesgo.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) relató que el incidente se dio cuando esta roca se deslizó desde un talud del cerro del Tepeyac; y al caer lesionó al adulto mayor.
Señaló que la zona afectada fue acordonada y se realizó el cierre de vialidad y del paso peatonal mientras se llevaban a cabo los trabajos de mitigación de riesgos.
