La aeronave provenía de Acapulco, Guerrero
[El Universal]
Toluca, Méx.- Un jet privado tipo Cessna Citation III, con matrícula XA-PRO, se desplomó a las 12:31 horas en la calle Industria Automotriz y bulevar Miguel Alemán, en la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, y el saldo preliminar ayer por la tarde era seis personas muertas.
“A simple vista se observan seis cuerpos, pero obviamente no se pueden manipular; se realizarán los peritajes correspondientes”, señaló el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, quien llegó a la zona del desastre.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave provenía de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando presuntamente comenzó a presentar fallas.
Castañeda indicó que, según información de la empresa de servicios aéreos “Estrella”, a bordo viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes; sin embargo, durante los trabajos de sofocación del incendio solo se pudieron localizar seis cuerpos.
“Había tanques de combustible y de gas, por lo que se realizó una acción preventiva en coordinación con Protección Civil y se evacuaron dos cuadras a la redonda”, agregó el secretario de Seguridad.
Tras el accidente, las autoridades activaron el Sistema de Comando de Incidentes en la zona donde se desplomó la aeronave, la cual cuenta con diversas naves industriales.
Fue necesario evacuar al menos dos cuadras, ya que en la zona del siniestro había tanques de combustible y de gas.
Tras varios minutos de labores, los vulcanos de los tres municipios lograron controlar el incendio; sin embargo, continuaron con las tareas de enfriamiento y remoción.
Algunas familias de la zona, ante el temor de una explosión mayor, salieron de sus domicilios, aun cuando se encontraban a cierta distancia del sitio donde cayó la aeronave.
“Escuchamos el ruido y salimos corriendo porque no sabíamos qué era; pensamos que se trataba de una explosión grande”, comentó otro vecino de la zona del siniestro.
