
(El Universal)
Ciudad de México.- El actor Eduardo Verástegui intervino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde realizó un saludo que ha sido calificado como nazi. Anteriormente, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, también fue acusado de realizar el mismo movimiento.
Verástegui añadió que «¡vamos a luchar, por eso que me voy a unir al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump!”. Durante su mensaje, el actor, cercano a Trump, se lanzó contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mencionó que “en este momento en México tenemos un gobierno socialista. México se está volviendo como Venezuela, Cuba o Nicaragua. Si no reaccionamos pronto, mañana será demasiado tarde. Y por todas estas razones, estoy aquí. Me uní a la lucha por la libertad”, dijo Verástegui durante su discurso en la CPAC.
Verástegui intentó infructuosamente su registro como candidato presidencial en México. Verástegui anunció que “CPAC México tendrá lugar en la Ciudad de México en septiembre”.
El presidente del partido de ultraderecha francés Jordan Bardella anunció que suspenderá su presencia en la CPAC por el saludo de Bannon.
El 20 de enero, Elon Musk, consejero de Trump, el hombre más rico del mundo, hizo el mismo gesto el día de la investidura de Trump, quien lo puso al frente de una comisión de recorte del gasto público .federal.