[AP]
Springfield, Ohio.- Amenazas de bomba obligaron a evacuar el viernes escuelas y edificios de gobierno por segundo día consecutivo en una comunidad de Ohio que ha convertido en el foco de atención no deseada después de que el expresidente Donald Trump repitió falsos rumores de que había inmigrantes haitianos que secuestraban y comían mascotas.
Una amenaza enviada por correo electrónico afirmaba que se habían colocado bombas en las residencias del alcalde de Springfield y de otros funcionarios de la ciudad, dijo Karen Graves, vocera del gobierno local. Un segundo email decía que se detonarían explosivos en lugares como la alcaldía de Springfield, dos escuelas secundarias, dos escuelas primarias, una sede local del Departamento de Vehículos Motorizados de Ohio y una oficina de tránsito.
Los edificios fueron evacuados, y las autoridades revisaron la zona con perros detectores de explosivos, informaron funcionarios.
Las amenazas por email hacían referencia a la llegada de miles de inmigrantes haitianos a Springfield, una ciudad de unos 60.000 habitantes, predominantemente blancos y de clase trabajadora, ubicada a unos 72 kilómetros (45 millas) de Columbus, la capital del estado.
En el debate presidencial contra la vicepresidenta Kamala Harris, Donald Trump repitió falsos rumores de que los inmigrantes haitianos comían perros y gatos. Los comentarios de Trump hicieron eco de afirmaciones similares hechas por su equipo de campaña, incluido su compañero de fórmula, el senador por Ohio, JD Vance, y otros republicanos, incluido que los inmigrantes comían aves que atrapaban en parques públicos.