[AP]
Cuarenta mil ostras, langostas valoradas en 400.000 dólares y un alijo de carne de cangrejo fueron robados en distintos incidentes en las últimas semanas en Nueva Inglaterra.
Los primeros mariscos desaparecieron el 22 de noviembre en Falmouth, Maine, donde las autoridades sospechan que alguien robó 14 jaulas llenas de ostras de una granja acuícola en Casco Bay. Muchas de las ostras estaban completamente desarrolladas y listas para la venta y, junto con las jaulas, tenían un valor de 20.000 dólares, según la Patrulla Marina de Maine.
“Es una situación devastadora para un pequeño empresario”, informó el sargento de la Patrulla Marina, Matthew Sinclair.
Los otros dos robos ocurrieron en Taunton, Massachusetts, a unos 255 kilómetros (160 millas) de distancia. Primero, un cargamento de carne de cangrejo desapareció después de salir del almacén de Lineage Logistics el 2 de diciembre. Diez días después, una empresa de transporte falsa robó carne de langosta que tenía como destino tiendas Costco en Illinois y Minnesota, según el corredor que organizaba la entrega.
“El transportista que contratamos se hizo pasar por un transportista real”, declaró Dylan Rexing, CEO de Rexing Companies, el martes. “Tenían una dirección de correo electrónico falsa. Cambiaron el nombre en el costado del camión. Hicieron una licencia de conducir certificada falsa. Es un crimen muy cómodo”.
