
(EFE)
Río de Janeiro, Bra.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro, que soporta en los últimos días altísimas temperaturas, entró este lunes en el nivel 4 de calor, con lo que se esperan máximas de hasta 42 grados Celsius (°C) hasta el viernes, informaron fuentes oficiales.
Se trata del nivel más alto registrado en la ciudad desde junio pasado, cuando el Centro de Operaciones comenzó a monitorear los niveles de calor en una escala de menor a mayor temperatura que va de 1 a 5.
El nivel cuatro se caracteriza por índices de calor que oscilan entre los 40 °C y los 44 °C, los cuales se espera que se mantengan o aumenten durante al menos tres días consecutivos.
De acuerdo con el comunicado de la municipalidad, la previsión es de una temperatura superior a los 40 °C y de “máximo” 42 °C, la cual se mantendrá hasta el viernes.
Los datos se asemejan para los próximos dos días a los del Instituto Nacional de Meteorología (INMET), que prevé una temperatura de 41°C, con posibilidades de aumentar.
Los expertos señalan que las altas temperaturas que se viven en la actualidad en la capital fluminense se deben a “la llegada de un sistema de alta presión sobre el océano”.
Entre las medidas anunciadas por el alcalde están la apertura de 58 puntos de enfriamiento en la ciudad y pausas para hidratación para empleados que trabajen al sol.