
(El Universal)
Aguascalientes.- El presunto grupo armado que privó de la libertad a Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando (MC), operó en Aguascalientes y Zacatecas en la comisión del delito, sin ser detenido.
Montañez Saucedo fue secuestrada junto con un adolescente el sábado pasado en Jesús María, Aguascalientes. Según las declaraciones del alcalde, los plagiarios le exigían la destitución del encargado de Seguridad de su municipio.
En las primeras horas de ayer se reportó que la mujer y el menor fueron liberados; las autoridades de Aguascalientes y Jalisco difieren sobre el lugar donde esto ocurrió.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus (MC), informó que la liberación fue en el municipio de Calvillo, Aguascalientes; sin embargo, la Fiscalía General de ese estado dijo que fue en territorio de Zacatecas.
La Fiscalía de Aguascalientes informó que en territorio zacatecano se advirtió la posible ubicación de dos personas agraviadas a bordo de una camioneta proveniente del municipio de Jalpa, Zacatecas.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, tuvo conocimiento de que la esposa del alcalde de Villa Hidalgo ingresó en camioneta por la parte de Jalpa, Zacatecas, al municipio de Calvillo, Aguascalientes, acompañada de personal de la fiscalía.
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus informó que antes de las 6:00 horas recibió una llamada del comandante de la V Región Militar, el general Miguel Ángel Hernández Martínez, quien le informó que la esposa del edil llegó junto con un menor de edad a pedir auxilio en un retén militar.